viernes, 15 de julio de 2011

Real Madrid ficha a Neymar

Los presidentes Florentino Pérez y Luis Alvaro de Oliveira del Real Madrid y Santos se reunieron para cerrar el acuerdo por seis temporadas.

Neymar da Silva
jugará las próximas temporadas defendiendo la camiseta del Real Madrid, tras el acuerdo por 45 millones de euros, cinco de los cuales son por alcanzar objetivos, que pagará el club madrilista por el pase de la figura del Santos de Brasil.

El anuncio se realizará cuando termine la Copa América 2011 por pedido del jugador, que está representando a la selección brasilera. La transferencia se logró gracias a que el club donde jugó Pelé decidió aceptar que el Madrid pague un monto fijo menor a los 45 millones que pedía originalmente.

A pesar que el club brasilero no quería dejar ir a su estrella hasta el próximo año, cedió para que se incorpore en agosto al club merengue, que respetará los contratos de imagen que tiene el jugador. Pero el Madrid no le cierra las puertas a Sergio Agüero, aunque depende si Gonzalo Higuaín o Karim Benzema dejan el club.

Freddy Guarín: Perú trata bien la pelota y está en buen momento

Óscar Tabaréz: Haremos cosas que ni Messi ni nadie podrá impedir

Si Argentina tiene a Lionel Messi, el técnico de la selección uruguaya dijo que ellos también tienen armas para generar peligro.

Tabárez
sabe de todo el peligro que puede generar el jugador del Barcelona, pero “por suerte hay muchas cosas que podemos hacer que ni Messi ni nadie puede impedir”, fueron las palabras referidas del estratega en la conferencia de prensa con respecto al partido por cuartos de final entre Argentina y Uruguay.

El entrenador expresó que tomará sus precauciones para enfrentar a Lionel Messi. "Buscaremos la forma de que (Messi) nos haga el menor daño posible, pero esto es un partido de fútbol y nadie sabe cómo va a resultar su desarrollo".

Sobre la identidad de su equipo dijo que "Creemos que parte de la identidad de este grupo es ser tercos, creer que podemos. Vamos a intentar de planificar todo lo que podamos pero la historia empieza cuando comienza a rodar la pelota". Pero no adelantó al equipo titular que afrontará el encuentro "El equipo para jugar contra Argentina todavía no lo puedo dar", acotó el técnico charrúa.

Prensa chilena y venezolana le sacan la roja al juez Carlos Vera

Prensa deportiva de Chile y Venezuela cuestionan el trabajo del árbitro Vera que será el encargado de dirigir el partido por cuartos de final entre Chile y Venezuela.

La radio Bio Bio de Chile recordó el partido entre Alianza lima y la Universidad de Chile por la Copa Libertadores, donde el árbitro convalidó un gol en posición adelantada del cuadro chileno, que significó la eliminación del club blanquiazul.

El portal web balonazos.com criticó el trabajo del árbitro en el partido entre Bolivia y Costa Rica por la fase de grupos de la Copa América 2011, en el que expulsó a dos bolivianos y amonestó a seis costarricenses. También recordó la suspensión de diez meses que recibió por parte de la Federación Ecuatoriana por no cobrar un penal a favor de Emelec frente al Barcelona en el clásico, hecho que se comprobó mediante un video

miércoles, 6 de julio de 2011

El "Checho" Batista no modificará su ataque para el duelo ante los colombianos

Cuando todos los daban como fijo en el partido ante los colombianos, el “Checho” Batista hizo honor a su antipatía y resolvió que Sergio Agüero permanezca en la banca de suplentes, pese al terrible derechazo que decretó el empate ante Bolivia.

“Hacer un gol siempre es muy lindo, eso me deja contento, pero todos nos fuimos con las ganas de querer ganar. Los delanteros que hay son muy buenos y si el técnico quiere ponerme 20 o 10 minutos, siempre estaré a su disposición”, dijo apenado el todavía delantero del Atlético de Madrid, Sergio Agüero. Sobre el cotejo de mañana ante Colombia, puntero del Grupo A espera un choque de ida y vuelta.

“Vimos el partido contra Costa Rica y la verdad que será complicado. Nos van a jugar distinto, obvio. Pero tenemos que estar preparados. Ojalá podamos hacer bien las cosas y sumar los tres puntos”, expresó el yerno de Maradona, quien además  pidió mucha atención con el ataque cafetero.

“Tenemos que cuidarnos de Falcao, es muy peligroso”.

Finalmente, dijo que no tiene sentido comparar a Messi con Neymar.  “Messi ganó balones de oro y Neymar no tiene ninguno. Es un gran jugador, pero hay que verlo en Europa”.

Las primeras bajas de la Copa América

La primera fecha de la Copa América ya cobró sus primeras dos víctimas en lo referente a lesiones, se trata del chileno Matías Fernández y el ecuatoriano Antonio Valencia, que prácticamente están descartados para los próximos partidos con su selección.

El chileno fue el mejor jugador del partido ante México, sin embargo salió del partido cojeando y luego de la victoria chilena el departamento médico de la 'Roja' concluyó que 'Matigol' presenta un desgarro y está practicamente descartado para el partido ante Uruguay.
El ecuatoriano Valencia recibió una fuerte falta en el primer tiempo del partido ante Paraguay y no continuó para la segunda mitad, el jugador del Manchester United sintió molestias en el tobillo izquierdo y el cuerpo técnico optó guardarlo y esperar su recuperación para el último partido del grupo B ante Brasil.
Las lesiones pueden seguir dándose en el máximo certamen continental, puesto que las marcas son cada vez más fuertes y a eso se le suma el penetrante frio que hace en Argentina que contrae los músculos y genera lesiones del mismo tipo.

Argentina sale con la obligación de vencer a Colombia desde las 7:45 p.m.

Con la espada afilada a la altura de su cuello, con las pulsaciones del desconcierto por tanta falta de respeto en su propia casa y con el temor de enfrentar a esa fiebre amarilla que llega más mortal que nunca, Argentina saldrá hoy con todo para sumar su primera victoria, ante Colombia (7: 45 pm)-estadio Brigadier General Estanislao López, por la segunda fecha del grupo “A” de la Copa América.

Y es que si los albicelestes estaban acostumbrados a desfilar el traje elegante por la pasarela del fútbol, hoy tendrán que reemplazarlo por el de “obreros”, dejando de lado las figuras que hoy están congeladas en el firmamento de sus clubes.

Sí pues, Messi y Tévez están con la quisquillosa deuda no solo en la cabeza, sino en esos botines que tendrán que lustrarlos con la diosa fortuna. A todo ello se suma la presión del “Diego” (Maradona) y su gente; es decir, de todo un país que está pidiendo no solo triunfos, sino también la cabeza del técnico Sergio Batista. Un panorama para nada alentador.

Por su parte, Colombia aterriza con su juego paciente, ordenado y seguro. Además, de poseer tres puntos en el bolsillo y una historia que aún ronda por la cabeza hasta del argentino más estirado. El 5 a 0 en laeliminatoria de 1993 en el propio Monumental de Buenos Aires es la mayor pesadilla de la memoria “Che”. Sin embargo, Argentina es un grande y como tal puede despertar y devorar a quien se atreva a desafiarlo. Habrá que esperar si la tendenciaahora es que las fuerzas se han equiparado o simplemente todo fue producto de un inicio algo extraño.

Oscar W. Tabárez y Diego Forlán sorprendidos por el juego de los peruanos

Tuvo en su botín izquierdo la inmejorable ocasión de batir a Fernández y convertirse en un superhéroe de carne y hueso. Para nuestra fortuna y su desgracia, Diego Forlán mandó su disparo hasta Montevideo y, con ello, selló el empate peruano en San Juan.

“Tuve una ocasión muy clara que pudo ser el 2-1. Ellos encontraron ese gol en el primer  tiempo y después se nos complicó el partido”, reveló “Cachavacha” para luego admitir, aunque a regañadientes, la fortaleza de la blanquirroja.

“Ellos estaban bien cerrados atrás, y nos costó mucho llegar. En este tipo de competencias si no aprovechas, después se complican. Perú no nos sorprendió tiene jugadores que juegan bien y lo sabíamos”, agregó Forlán.

Por otro lado, Tabárez, entrenador charrúa, aceptó como un aplicado alumno, la ruma de errores que cometió ante su maestro, Markarián. “Equivocamos el camino al principio y recibimos un gol como no podemos recibir. Tuvimos una mayoría de ocasiones para anotar, algunas claras, pero es cierto también que al final casi perdemos”.

Asimismo, el estratega uruguayo pronosticó con la herida aún sin suturar el gran futuro que se le avecina a la selección peruana  en la presente Copa América.
“La selección peruana va a ser un rival duro para todos en el torneo. Tanto hablaban de las bajas en la previa, y miren el correcto partido que nos jugaron”, añadió.
Finalmente, se refirió al decisivo partido que jugarán ante Chile este viernes.

“Saldremos a ganar, como siempre hace Uruguay, otra cosa es lograrlo porque el rival también juega y Chile tiene un buen rendimiento, pero no podemos fallar”.

viernes, 1 de julio de 2011

Cuestión de edad: Conoce a los jugadores más viejos y más jóvenes de la Copa América

El guardameta ecuatoriano Marcelo Elizaga es el jugador más veterano de la Copa América a sus 39 años, edad que contrasta con la del defensa mexicano Diego Reyes, el jugador más joven del torneo con tan solo 18 años.

Marcelo Elizaga, argentino nacionalizado ecuatoriano, ha sido internacional una veintena de ocasiones y disputará su segunda Copa América después que completar la primera fase de Venezuela 2007.

Nacido en 1972, el portero aventaja en un año y cuatro meses al segundo jugador más longevo del torneo, el defensa argentino del Inter de Milán Javier Zanetti, quien está a un mes de cumplir los 38 años tras haber jugado dos mundiales y cuatro copas América.

A Elizaga y Zanetti les siguen otros jugadores con muchos partidos a sus espaldas como el defensa venezolano José Manuel Rey (37 años), el portero boliviano Sergio Galarza (36), el defensa uruguayo Andrés Scotti (36), el central colombiano Mario Yepes (36) y el delantero 'celeste' Sebastián Abreu (35).

La Copa América 2011 también muestra el contraste de los veteranos con los más jóvenes, entre los que destacan jugadores de la sub-22 de México y de la sub-23 de Costa Rica.

El defensa del América Diego Reyes será el jugador más joven en tierras argentinas, con tan solo 18 años. Con algún mes más que el mexicano aparecen el venezolano Alexander González (18), el brasileño Lucas Mouro (18) y el defensa no profesional de Costa Rica Francisco Calvo (18).


Con 19 años y con ganas de sorprende en esta Copa América encontramos al delantero del Saprissa Joel Campbell, al mexicano de Chivas Kristian Omar y al brasileño del Santos Neymar, una de las grandes estrellas del torneo pese a su corta edad.

Rodallega: Colombia pasa por un buen momento

El delantero colombiano, Hugo Rodallega, aseguró que Colombia está fuerte y que tiene claro el objetivo, clasificar a segunda fase del certámen en el grupo A que comparte con: Argentina, Costa Rica y Bolivia.

El jugador del Wigan, declaró en Jujuy durante la víspera al partido con Costa Rica: "Colombia pasa por un buen momento, Bolillo sabe que tiene un grupo ganador".

Acerca del primer rival de los 'Cafeteros', Costa Rica, 'Hugol' manifestó: "Es un equipo difícil, que mantiene bien el control de la pelota, habrá que tener tener paciencia y calma para ganarle".

Messi: Por la selección pasé un momento muy duro

El delantero argentino, Lionel Messi, afirmó previo a su debut ante Bolivia, que la presión que siente en la selección albiceleste por ganar la Copa América es "linda".

"Si ganamos la Copa podremos empezar a trabajar con tranquilidad en los próximos años para llegar bien al Mundial", señaló la 'Pulga'.

De acuerdo a la relación que mantiene con la hinchada, 'Lio' comentó: "En el Barza estoy diez puntos y me gustaría estar de la misma manera en la selección. Por la selección pasé un momento muy duro, me criticaban, me pegaban mal de todos lados y por todo. Fue difícil, pero ahora estoy bien".

Mano Menezes: Lo importante es ganar

Para el técnico de la selección brasilera, Mano Menezes, lo principal en la Copa América 2011 es que Brasil gane los partidos y no el buen juego que identifica al actual campeón de América.


Mencionó que las victorias les dan confianza a los jugadores y aficionados y que luego se podría buscar ganar con un juego más bonito, el técnico de la selección brasilera dijo que sería peligroso tratar de recuperar ese juego, luego de que el anterior técnico lo suprimió en el mundial pasado.


Resaltó la importante de quemar etapas con el fin de recuperar el bueno juego que siempre practicó Brasil, para no tener una recaída en el futuro. Mano Menezes destacó la evolución del plantel y considera que llegará en  un buen nivel para la Copa América 2011 y en el debut se confirmará el buen trabajo.


A pesar que la gente lo abucheó en los últimos partidos amistosos frente a Holanda y Rumania, el seleccionador dijo que espera jugar con tres delanteros (Robinho, Neymar y Alexandre Pato) para darle libertad a Dani Alves para que se sume al ataque.


Sobre el rival, Mano Menezes dijo que a la selección venezolana no se le puede dejar pensar para evitar sorpresas como lo demostró en el amistoso frente a España, también resaltó la velocidad que tiene en el ataque y el hecho que defiende en el campo contrario.