lunes, 30 de mayo de 2011

Barcelona recibió apoteósica bienvenida que terminó en disturbios


Después de conseguir la Champions League en tierras inglesas, los jugadores del Barcelona fueron recibidos como héroes en la capital catalana con la cuarta Liga de Campeones del club y recorrieron en autobús abierto en un “paseo triunfal” por la ciudad hasta el estadio Camp Nou.

El equipo voló desde Londres en un avión decorado con los colores del club con enormes imágenes de los jugadores adornando el costado y aterrizaron en el aeropuerto barcelonés de El Prat. Después acudieron a una fiesta en el Camp Nou.

Solo disturbios

Sin embargo, las celebraciones por la Champions tuvieron sus consecuencias en la ciudad catalana. Un total de 109 personas fueron detenidas en Barcelona acusadas de delitos de desorden público, lanzamiento de objetos, daños al mobiliario urbano y atentado a los agentes de la autoridad durante la celebración.

Aproximadamente, 50 mil personas se concentraron en el centro de Barcelona, entre Plaza Cataluña, Rambles, Arco de Triomf y calles cercanas al centro de la ciudad para celebrar la victoria del ‘Barza’. Sin embargo, los incidentes provocaron 132 heridos, dos de ellos de gravedad, además de 37 agentes de la policía que también resultaron lastimados.

Fuente: http://www.libero.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario