viernes, 6 de mayo de 2011

Barcelona Vs. Manchester - Final soñada

Tras la victoria en Old Trafford del Manchester por 4-1 sobre el Schalke 04 del ex-madridista Raúl, la final de la Champios League ha resultado ser la pronosticada. Barça y Manchester United se verán en el nuevo estadio de Wembley (Londres), en la sexta final que acog el legendario estadio. La última vez fue en 1992, acogiendo la primera final de la renovada UEFA Champions League (antes Copa de Europa), en la que se creó la fase de grupos y se abrió la participación a los primeros clasificados de las ligas europeas y no solo los campeones. El torneo se convirtió en una casi-liga europea mucho más competida, y precisamente la ganó el Barcelona frente a la Sampdoria por 1-0.

Barça- Real Madrid, cuatro clásicos y Barcelona en la final

El primer finalista, el Barcelona, ya ha ganado la Champions League, en su primera edición, y en 2006 y 2009. El Real Madrid, además de haber ganado seis finales con el antiguo formato, ha sido también tres veces campeón del torneo desde 1992. La obligación de la liga española (ya decidida en la práctica desde hace jornadas para el Barça), la final de la Copa del Rey y las eliminatorias del torneo europeo han hecho que los dos equipos más fuertes del continente jueguen entre sí cuatro veces. El partido de vuelta en el Nou Camp, en que el Real Madrid debía vencer por más de dos goles de diferencia, fue bronco y con poco fútbol, con un Real Madrid con pocos argumentos y al contragolpe, con una presión con más corazón que cabeza. El árbitro anuló un posible gol legal de Higuáin. A cambio perdonó la expulsión de Carvalho, Lass y Marcelo. De cualquier manera, tras agrias polémicas y declaraciones algo peor que fuera de tono de Mourinho, el Barcelona es justo finalista de nuevo, en el renovado estadio de Wembley (reformado en 2007).



Leer más en Suite101: Manchester United vs Barcelona, final Champions League 2011 | Suite101.net http://www.suite101.net/content/manchester-united-vs-barcelona-final-champions-league-2011-a51375#ixzz1LaH2Lr00

No hay comentarios:

Publicar un comentario