miércoles, 6 de julio de 2011

Argentina sale con la obligación de vencer a Colombia desde las 7:45 p.m.

Con la espada afilada a la altura de su cuello, con las pulsaciones del desconcierto por tanta falta de respeto en su propia casa y con el temor de enfrentar a esa fiebre amarilla que llega más mortal que nunca, Argentina saldrá hoy con todo para sumar su primera victoria, ante Colombia (7: 45 pm)-estadio Brigadier General Estanislao López, por la segunda fecha del grupo “A” de la Copa América.

Y es que si los albicelestes estaban acostumbrados a desfilar el traje elegante por la pasarela del fútbol, hoy tendrán que reemplazarlo por el de “obreros”, dejando de lado las figuras que hoy están congeladas en el firmamento de sus clubes.

Sí pues, Messi y Tévez están con la quisquillosa deuda no solo en la cabeza, sino en esos botines que tendrán que lustrarlos con la diosa fortuna. A todo ello se suma la presión del “Diego” (Maradona) y su gente; es decir, de todo un país que está pidiendo no solo triunfos, sino también la cabeza del técnico Sergio Batista. Un panorama para nada alentador.

Por su parte, Colombia aterriza con su juego paciente, ordenado y seguro. Además, de poseer tres puntos en el bolsillo y una historia que aún ronda por la cabeza hasta del argentino más estirado. El 5 a 0 en laeliminatoria de 1993 en el propio Monumental de Buenos Aires es la mayor pesadilla de la memoria “Che”. Sin embargo, Argentina es un grande y como tal puede despertar y devorar a quien se atreva a desafiarlo. Habrá que esperar si la tendenciaahora es que las fuerzas se han equiparado o simplemente todo fue producto de un inicio algo extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario