viernes, 1 de julio de 2011

Cuestión de edad: Conoce a los jugadores más viejos y más jóvenes de la Copa América

El guardameta ecuatoriano Marcelo Elizaga es el jugador más veterano de la Copa América a sus 39 años, edad que contrasta con la del defensa mexicano Diego Reyes, el jugador más joven del torneo con tan solo 18 años.

Marcelo Elizaga, argentino nacionalizado ecuatoriano, ha sido internacional una veintena de ocasiones y disputará su segunda Copa América después que completar la primera fase de Venezuela 2007.

Nacido en 1972, el portero aventaja en un año y cuatro meses al segundo jugador más longevo del torneo, el defensa argentino del Inter de Milán Javier Zanetti, quien está a un mes de cumplir los 38 años tras haber jugado dos mundiales y cuatro copas América.

A Elizaga y Zanetti les siguen otros jugadores con muchos partidos a sus espaldas como el defensa venezolano José Manuel Rey (37 años), el portero boliviano Sergio Galarza (36), el defensa uruguayo Andrés Scotti (36), el central colombiano Mario Yepes (36) y el delantero 'celeste' Sebastián Abreu (35).

La Copa América 2011 también muestra el contraste de los veteranos con los más jóvenes, entre los que destacan jugadores de la sub-22 de México y de la sub-23 de Costa Rica.

El defensa del América Diego Reyes será el jugador más joven en tierras argentinas, con tan solo 18 años. Con algún mes más que el mexicano aparecen el venezolano Alexander González (18), el brasileño Lucas Mouro (18) y el defensa no profesional de Costa Rica Francisco Calvo (18).


Con 19 años y con ganas de sorprende en esta Copa América encontramos al delantero del Saprissa Joel Campbell, al mexicano de Chivas Kristian Omar y al brasileño del Santos Neymar, una de las grandes estrellas del torneo pese a su corta edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario