lunes, 30 de mayo de 2011

Shevchenko solo jugará hasta la Eurocopa 2012



Andrei Shevchenko, el mítico futbolista ucraniano anunció que, tras la Eurocopa 2012 se retirará del futbol, luego de un paso exitoso por AC Milan y Chelsea y ganador del Balón de Oro en 2004.


"He decido retirarme justo después de la Eurocopa-2012. Ésta es mi decisión definitiva", señaló el actual jugador del Dynamo Kiev.


Respecto a la actuación de su combinado nacional en la Eurocopa Polonia-Ucrania, comentó: "Estamos todos preparados para hacerlo lo mejor posible en nuestra casa en el torneo europeo. Y Creo que podemos ser claros favoritos en la lucha por el título si la suerte está de nuestro lado".


"Hay muchos jóvenes talentos en el futbol ucraniano, en particulares la selección. Es por eso que no dudo de que este equipo pueda lograr éxitos internacionales en el futuro", finalizó Andrei.

Selección peruana quedó lista para su participación en la Copa Kirín

El equipo que comanda Sergio Markarián quedó preparado para medirse este miércoles a las 5:20 a.m (hora peruana) a su similar de Japón en el torneo de la Copa Kirín, que Perú buscará ganarla por tercera vez.

Los entrenamientos de este lunes se realizaron a las 5:00 a.m. (7:00 p.m. hora de Japón) y duró aproximadamente dos horas. Los ejercicios se produjeron en la cancha municipal de Igimano, Niigata.

Perú formará ante el equipo del “Sol Naciente” con Libman; Revoredo, Acasiete, Vílchez, Rabanal; Balbín, Ramírez, Cruzado, Advíncula; Farfán y Cueva.
Fuente: wwww.libero.pe

Messi gana más títulos que los mitos del fútbol Pelé, Cruyff y Di Stéfano

Lionel Messi a sus 23 años sigue cosechando éxitos y al parecer el delantero argentino no tiene techo. A su edad nadie ha conseguido tantos títulos a nivel de clubes como el jugador del Barcelona.

Messi ha sumado en su palmarés 15 títulos, desplazando a figuras mundiales como Alfredo Di Stéfano, Pelé, Johan Cruyff y Maradona.

En un nota que apareció en el diario Marca, indica que Pelé es quién más se acerca a Messi, pues a los 23 años cosechó 13 títulos. El argentino Alfredo Di Stéfano a los 23 sólo ganó tres campeonatos, algo similar a lo hacho por Johan Cruyff que los 24 años había ganado 4 títulos. Maradona también ganó 4 títulos con 23 primaveras.

Barcelona recibió apoteósica bienvenida que terminó en disturbios


Después de conseguir la Champions League en tierras inglesas, los jugadores del Barcelona fueron recibidos como héroes en la capital catalana con la cuarta Liga de Campeones del club y recorrieron en autobús abierto en un “paseo triunfal” por la ciudad hasta el estadio Camp Nou.

El equipo voló desde Londres en un avión decorado con los colores del club con enormes imágenes de los jugadores adornando el costado y aterrizaron en el aeropuerto barcelonés de El Prat. Después acudieron a una fiesta en el Camp Nou.

Solo disturbios

Sin embargo, las celebraciones por la Champions tuvieron sus consecuencias en la ciudad catalana. Un total de 109 personas fueron detenidas en Barcelona acusadas de delitos de desorden público, lanzamiento de objetos, daños al mobiliario urbano y atentado a los agentes de la autoridad durante la celebración.

Aproximadamente, 50 mil personas se concentraron en el centro de Barcelona, entre Plaza Cataluña, Rambles, Arco de Triomf y calles cercanas al centro de la ciudad para celebrar la victoria del ‘Barza’. Sin embargo, los incidentes provocaron 132 heridos, dos de ellos de gravedad, además de 37 agentes de la policía que también resultaron lastimados.

Fuente: http://www.libero.pe/

Para el recuerdo: Los jugadores del Barcelona se fotografiaron con las tres copas ganadas


Todo es felicidad. Antes de despedir, de forma definitiva, éste exitoso capítulo, que quedará en la memoria de todos los hinchas culés, la plantilla del Barcelona participó en una sesión fotográfica para inmortalizarse con los trofeos logrados en esta temporada (Supercopa de España, Liga y Champions League).

El Barcelona realizó este lunes el último entrenamiento de la temporada en su estadio Camp Nou. Pero antes decidieron posar para las cámaras para que quede un bonito recuerdo.

La primera de las muchas fotos fue la del grupo entero. A partir de aquí, cada jugador posó con las tres copas, y otros con el técnico Josep Guardiola. Otros decidieron compartir espacio con sus compañeros o miembros del staff técnico.

De malas: Carles Puyol será operado de la rodilla


El capitán del Barcelona, Carles Puyol, será operado de un problema muscular en la rodilla izquierda, el próximo miércoles en el Hospital Quirón, lesión que le impidió jugar de titular en la final de la Champions League ante el Manchester United, sin embargo, Josep Guardiola le dio apenas un par de minutos en el partido.

Al finalizar la operación, los doctores Ricard Pruna y Ramon Cugat atenderán a los informadores en el Camp Nou para explicar los pormenores de la intervención quirúrgica, así como de la recuperación del capitán, según acaba de informar el FC Barcelona.

Carles Puyol


 
sufrió a finales de enero una tendinopatía en el vasto exterior de la rodilla izquierda, lo que motivó un gran silencio en el club acerca de su recuperación, que ha sido muy larga.
     
De hecho, el jugador desde entonces ha estado más tiempo en el campo de entrenamiento que jugando con su equipo.

viernes, 27 de mayo de 2011

Los planteles del Barcelona y Manchester United suman 937 millones de euros

Cláusulas de rescisión al margen, en el caso de los azulgranas, el valor total de las plantillas del Barcelona y el Manchester United alcanza los 937 millones de euros, aunque la de Pep Guardiola es superior en el mercado futbolístico (549,8 millones de euros) a la del ManU (387,2).

Según un estudio de transfermarkt, una página en internet especializada en el mercado futbolístico, el jugador con más valor económico del total de participantes en el partido de mañana es Lionel Messi, dos veces 'Balón de Oro'.
     
Atendiendo al precio estipulado por la citada fuente, Messi valdría cien millones de euros si el Barza lo pusiera en el mercado. En el Manchester United, el jugador que tendría más valor en una hipotética operación sería Wayne Rooney (52 millones de euros).
En el otro lado de la balanza está el guardameta José Manuel Pinto, valorado en 600.000 euros, el jugador más 'ecónomico' de la plantilla del Barcelona. En el Manchester United, el delantero portugués Bebé es el jugador que tiene menos valor (1,5 millones).

Maradona da con palo a Grondona

El ex DT de la selección argentina Diego Maradona insistió en implicar al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en la denuncia por supuestos casos de dopaje en la repesca contra Australia por un lugar en el Mundial Estados Unidos-1994.



"Grondona nos dijo una semana antes que podíamos tomar la sustancia que quisiéramos porque no iba a haber antidoping", aseguró Maradona a radio Metro la noche del jueves al aludir a los partidos que Argentina disputó ante Australia en 1993 y que le permitieron una agónica clasificación al Mundial.

"No sé quién tomó", dijo el ex jugador en sus declaraciones a radio Metro. "Lo único que sé es que (después del enfrentamiento en Sydney) yo me pasé caminando con Claudia (Villafañe, su ex esposa) hasta las 8 de la mañana por todo Australia y que también hubo varios que no pudieron dormir, no sé por qué", relató.

"Se la voy a seguir a Grondona a muerte aunque me ponga a algún ´boludo´ (tonto) que salga a hablar como salieron Perico Pérez o Borelli, porque están entrando en el juego de Grondona. Nosotros los jugadores le estamos haciendo un ´apriete´ a Grondona para que mejore el fútbol y ahora resulta que se ofenden (Pérez y Borrelli) por lo que es verdad", declaró.

Nike hizo video a Cristiano Ronaldo: The Record Breaker


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SgaHxGYFnl8

Para celebrar el récord de goles de Cristiano Ronaldo en La Liga, Nike Football ha lanzado un nuevo video llamado "The Record Breaker". CR7 se ha convertido en el mejor goleador del mundo actualmente.

Cristiano Ronaldo es el mejor goleador del mundo, en la Liga española logró vencer a Lionel Messi, pese a que el Real Madrid no pudo conseguir la Liga, solo alcanzó a alzar la Copa del Rey y a ser Pichichi.

En el anuncio del video, CR7 aparece con las Nike Mercurial Vapor Superfly III. La marca deportiva americana felicita de esta manera a su mayor estrella por sus 53 goles.

El Wembley Stadium, lugar donde se jugará la final entre Barcelona y Manchester United

El emblemático estadio de Wembley albergará mañana la final de la Champions League entre el Barcelona y el Manchester United, que obviamente, pese a no ser de Londres, gozará de la localía.

Este recinto deportivo no es ajeno a los partidos trascendentales pues allí ya se han jugado cinco finales de copas europeas, consagrando como campeones precisamente al Manchester United y al Barcelona, además del Milan, Liverpool y Ajax.

Por otro lado, la expectativa están grande por observar mañana la final que se ha roto los estándares de la economía mundial, pues es la primera vez que una entrada llega a costar 5 mil 200 dólares. Todo un récord en este tipo de competición europea.

A ello se suma que el boleto más barato para ingresar al espectacular estadio de Wembley que costará nada menos que 920  dólares.

Manchester United ya tiene capitán para la final de la Champions


El serbio Nemanja Vidic portará la banda de capitán por el Manchester United en la final de la Champions frente al Barcelona de España. “Es un honor para mí ser capitán de mi equipo pero que de nada me sirve si no campeonamos.

'Me honra ser capitán para liderar el equipo en este partido, pero a fin de cuentas, si terminamos la temporada sin el trofeo, uno como capitán, no se siente satisfecho. Así que, ahora hay que centrarse en el gran partido', insistió Nemanja Vidic en rueda de prensa.
'Me honra ser capitán para liderar el equipo en este partido, pero a fin de cuentas, si terminamos la temporada sin el trofeo, uno como capitán, no se siente satisfecho', señaló.

'Son cosas psicológicas las que van a ser importantes', advirtió. 'Para estar preparados mentalmente y físicamente, hemos jugado muchos partidos este año y nos hemos esforzado para prepararnos para este gran partido, pero psicológicamente, tenemos muchos jugadores maduros. Tenemos una gran experiencia', finalizó el arquero del Manchester United.

martes, 24 de mayo de 2011

Papá "chocho": Las primeras fotos del bebé de Cristiano Ronaldo

Buen papá. Cristiano Ronaldo, jugador portugués del Real Madrid, fue fotografiado por primera vez con su hijo en el aeropuerto de Funchal, Portugal, La superestrella del fútbol se hace cargo de su hijo de 10 meses de nacido.

Ronaldo
llegó a Portugal junto a su familia y su novia Irina Sayk, para pasar sus vacaciones.

El pequeño “Cristiano Junior” portaba una camisa Burberry, chamarra de mezclilla y una gorra de béisbol. Y tenía un look parecido a su padre.

Para el futbolista, de 25 años, se trata de su primer hijo, de quien no se ha desvelado su nombre, ni dónde nació. Sólo se sabe que es varón y que el padre se hará cargo de su custodia y crianza.

‘Pato’ Fillol renunció en River Plate por actitud desubicada de Carrizo

Ubaldo Matildo Fillol, gloria del fútbol argentino, presentó su renuncia como miembro del cuerpo técnico del River Plate a causa de la actitud desubicada del arquero Juan Pablo Carrizo que lo desairó tras el empate del pasado domingo frente a San Lorenzo por 1-1.

Al final el encuentro, Carrizo se fue del campo de juego en medio de silbidos e insultos de varios hinchas y devolvió con un gesto despectivo el intento de Fillol de abrazarlo en señal de apoyo.

“Siento un dolor inmenso que nunca me hubiese imaginado que podía llegar a sentir, y mucho menos, que esa actitud tan desubicada haya venido de esta persona y por eso no vuelvo a Primera”, sostuvo en su web el ‘Pato’ Fillol, responsable de entrenar a los porteros del cuerpo técnico de River Plate, encabezado por Juan José López.

De todas formas, el meta de la selección argentina durante el Mundial de Argentina de 1978, en el que el país Sudamericano ganó su primer título mundialista, dijo que está en conversaciones con el presidente del club, Daniel Passarella, “para seguir como entrenador de porteros en divisiones inferiores”.

“No necesito perdones ni aclaración, ese tipo de cosas no se perdonan”, respondió Fillol ante el pedido de disculpas que esgrimió este lunes Carrizo por lo sucedido. “Además del dolor por lo que pasó, siento bronca, desazón y desilusión. Es más, siento que me humillaron delante de todo el mundo”, añadió el ‘Pato’.


Fuente: http://www.libero.com.pe/

Final Champions League 2011: Barcelona vs Manchester United

El Barcelona y el Manchester United jugarán a final de la UEFA Champions League 2010-11 el sábado 28 de mayo en el nuevo estadio de Wembley después de haberse enfrentado el 27 de mayo de 2009 donde también disputaron la final del torneo en Roma, con triunfo azulgrana por 2-0 con goles de Eto'o y Messi.

Se enfrentan dos equipos que junto al Inter de Milán tienen en sus vitrinas tres Copas de Europa, por lo que el conjunto que gane la Champions League de este año se unirá con cuatro trofeos al Bayern de Múnich y Ajax de Amsterdam.
     
Solo han pasado dos años desde la final en Roma, pero parece que haya transcurrido todo un mundo desde aquel encuentro. Lejos de aquel equipo comandado por Cristiano Ronaldo, el Manchester United es hoy un bloque cargado de estrellas reconvertidas a gregarios solidarios. No han cambiado demasiado los nombres, pero sí su actitud.

En tanto, el Barcelona admite que se trata de un partido totalmente distinto, pero entrenan para alzarse con la ‘orejona’.
Final Champions League 2011: Barcelona vs Manchester United

Andrea Pirlo firmó por tres años por la Juventus

El internacional volante italiano Andrea Pirlo, de 32 años, que en los últimos diez años vistió la camiseta del Milán, jugará por las próximas tres temporadas por la Juventus de Turín, informó hoy en un comunicado el club piamontés.

"El jugador firmó un contrato que lo liga al Juventus desde el 1 de julio próximo hasta el 30 de junio de 2014", precisó la "Vecchia Signora" en el comunicado.
     
Pirlo, nacido en Flero, en la provincia norteña de Brescia el 19 de mayo de 1979, anunció el pasado 18 de mayo que abandonaba el Milán tras llegar a un acuerdo con la dirección del equipo lombardo, con el que aún le quedaba un año de contrato.
     
El ahora jugador de la Juventus llegó al Milán en 2001, tras haber militado en otros equipos del 'calcio', como el Inter, Brescia, y  Reggina. Formó parte del combinado nacional italiano que ganó la Copa del Mundo de Alemania 2006 y jugó el pasado Mundial de Sudáfrica, que ganó España.


jueves, 19 de mayo de 2011

Vélez avanzó a semifinales de la Libertadores al vencer a Libertad

Vélez Sarsfield de Argentina se impuso con comodidad en el estadio Defensores del Chaco, Asunción, al Libertad de Paraguay por 2-4  y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2011.  

El equipo de Ricardo Gareca selló su pase una semana después de haber goleada en su cancha por 3-0, y hoy gracias al doblete de su creativo Maximiliano Moralez (45' y 66') y a las dianas de Guillermo Franco (86') y de Augusto Fernández (87', de penal).

Rodrigo Rojas (44') y Manuel Maciel (50') anotaron para el Libertad.

Vélez Sarsfield
esperará al mejor del mano a mano que se dirimirá mañana entre el Universidad Católica de Chile y el Peñarol de Uruguay.

Ficha técnica:     

Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet (m.50, Víctor Ayala), Ignacio Canuto, Arnaldo Vera y Miguel Samudio; Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres y Sergio Aquino; Rodolfo Gamarra, Manuel Maciel (m.70, Ariel Núñez) y Nicolás Pavlovich (m.45, Ángel Orué). Entrenador: Gregorio Pérez.  
 
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez (m.75, David Ramírez); Ricardo Álvarez (m.85, Guillermo Franco) y Santiago Silva (m.63, Guillermo Franco). Entrenador: Ricardo Gareca.     

Árbitro: el brasileño Salvio Fagundes amonestó a Aquino, Zapata, Silva y Maciel.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción

Solidarios: Real Madrid jugó por los damnificados de Lorca

El Real Madrid empató ante la selección regional de Murcia 2-2, en partido amistoso que se disputó a beneficio de los damnificados por el terremoto de la ciudad de Lorca y que fue un espectáculo de solidaridad en el estadio Nueva Condomina.

El francés Karim Benzemá y el portugués Cristiano Ronaldo marcaron los goles para el Real Madrid. Pepe, en propia meta, y Meca, para los del equipo murciano.

En la primera parte no hubo un dominador claro y las ocasiones estuvieron repartidas. La falta de acierto rematador propiciaron que se llegara al descanso con empate sin goles.

En la reanudación el partido fue otro bien distinto. En apenas tres minutos, Benzemá inauguró el marcador con un disparo ajustado al larguero. Cinco minutos después, una jugada individual de Dani Aquino supuso el empate después de que Pepe marque un autogol.

Una falta botada por Dani Aquino y perfectamente cabeceada por Meca, le dio la vuelta al marcador. Sólo dos minutos después llegó el 2-2 con una combinación entre Kaká y Ronaldo con gol del luso.

Eric Abidal anuncia que utilizará todo su dinero en obras beneficas

El defensa del Barcelona Eric Abidal ha dicho, el día que se cumplen dos meses desde que fue operado de un tumor en el hígado, que ha decidido vender "todos los coches" que tenía y destinar el dinero a "invertir en hospitales, ayudar a los niños o colaborar con asociaciones para investigar enfermedades".
    
"A veces pensamos que hay cosas que nos resultan útiles para vivir, pero lo más importante es la familia. He aprendido a separar las cosas y por eso he vendido todos los coches", ha revelado Eric Abidal.
     
El defensa del Barcelona ha apuntado que futbolistas de su nivel son afortunados "por jugar al fútbol y tener una calidad de vida impresionante" que les permite "comprar rápidamente todas las cosas que quieres", como vehículos de lujo, una de las aficiones que ha dejado de lado.
     
"Cuando te toca vivir una enfermedad así se produce un cambio de 'chip'. Ahora, prefiero utilizar el dinero de esos coches para invertir en hospitales, ayudar a los niños o colaborar con asociaciones para investigar enfermedades", ha argumentado el lateral francés, que en la actualidad circula por Barcelona con una furgoneta que ha comprado para viajar siempre con su mujer y sus hijas.
Eric Abidal: Utilizaré mi dinero en obras benéficas


Presidente del Atlético de Madrid: ‘Kun’ Agüero y Diego Forlán seguirán en el equipo

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, dijo hoy que no ha recibido ninguna oferta por el argentino Sergio 'Kun' Agüero, advirtió de que no cree que el atacante rojiblanco quiera jugar en el Real Madrid.

"Si el Juventus ha hecho una oferta (por Agüero), no nos ha llegado. El Kun Agüero es jugador del Atlético de Madrid y aquí no hemos tenido ninguna oferta. Se habla mucho, se dice mucho, pero aquí no ha llegado ninguna oferta", explicó.

"Los jugadores juegan donde quiere jugar y yo no creo que el Kun quiera jugar en el Real Madrid", prosiguió Cerezo, que también habló del futuro del uruguayo Diego Forlán: "De momento tiene contrato con nosotros y, salvo la prensa, no conozco a nadie, ni a él mismo, que haya dicho que se quiera marchar".

Jugador del Borussia Dortmund vomitó tras celebración del título alemán

Empinó el codo hasta más no poder al conseguir con el Borussia Dortmund el título de la Bundesliga, por ello el defensor Kevin Grosskreutz, mientras el resto de sus compañeros celebraba con los hinchas, tuvo que ser llevado a unos de los baños portátiles para que vomite.

Luego de arrojar todo el alcohol ingerido, el defensor del Borussia Dortmund se repuso y como si no hubiese pasado nada se fue a seguir festejando junto con los miembros de seguridad que minutos antes lo acompañaron para que arroje toda la cerveza que consumió.

Cabe precisar que este mismo jugador tal como prometió en octubre, se afeitó la cabeza apenas unos minutos después de que su club se proclamara campeón de Alemania, tras vencer por 2-0 al Nuremberg.
 

martes, 17 de mayo de 2011

La Fiorentina y el Manchester City están negociando por Juan Vargas

La Fiorentina y el Manchester City están negociando por Juan Vargas

Están como ‘Locos’ por ficharlo. El Manchester City, que quiere armar un gran equipo que les permita despegar en el torneo inglés y a nivel internacional, está negociando con la Fiorentina para llegar a un acuerdo comercial con el lateral izquierdo peruano Juan Manuel Vargas, según indica el portal calciomercato.com.

La web, agrega, que el club británico quiere intercambiar a su jugador Aleksandar Kolarov por el ‘Loco’ Vargas, pero la Fiorentina no aceptaría porque el futbolista serbio se perdió gran parte de la temporada de la Premier League por una lesión.

El entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, señaló, ayer, que desea contar con el peruano. "Los objetivos para la próxima temporada son más fuertes: Edinson Cavani, Daniele De Rossi, Zlatan Ibrahimovic, Samuel Eto'o y Juan Vargas", dijo Mancini al portal Calcio.fanpage.it.

Cabe recordar que el 'Loco' ya fue pretendido en alguna ocasión por el equipo celeste que ofreció 20 millones de dólares por sus servicios, pero la operación no se concretó.

Juan Vargas
suma su partido número 100 con la Florentina este domingo ante el Brescia, por el fút6bol italiano.

¡Lo tientan!: Milan ofrecería 40 millones de euros por Javier Pastore

El club AC Milan de Italia estaría dispuesto a pagar 40 millones de euros por el pase del jugador del Palermo, Javier Pastore, indicó un diario portugués.

El periódico A Bola publicó que Pastore estaría en coqueteos con el reciente campeón del Calcio y que pagaría 40 millones de euros para que el ex Huracán pase a la institución "rossonera".


El objetivo para el Milan es que pueda intentar revalidar el campeonato italiano, pero ir por la conquista de la Liga de Campeones, aunque no quieren contratar jugadores que sean "individualistas", sino que jueguen para el equipo.

El dato

Pastore, de 21 años, está siendo seguido por el Chelsea, Real Madrid y Barcelona.

¡El mejor de la historia!: Batista afirmó que a Messi sólo le falta título mundial

El técnico de la selección Argentina de fútbol, Sergio Batista manifestó que Lionel Messi va "camino a ser el más grande", sin embargo dijo que le falta un título mundial para ser el mejor de la historia.

"Para ser el mejor jugador de la historia, a Messi le falta un título del mundo", declaró Batista.


Batista comparó a Diego Maradona con la "pulga", el DT señaló que "el '10' demostró ser el mejor del mundo, Lionel lo está demostrando". "Por la edad, está camino a ser el más grande. Los dos son grandes jugadores.
Batista aclaró no obstante que "para ser el mejor jugador de la historia, a Messi le falta un título del mundo", reseñó.


"Ojalá lo tenga. Es lo que él quiere, ganar un título con la selección argentina", deseó ser el entrenador que lo dirigirá en la próxima Copa América, comentó.

Pepe comentó que Barcelona le "sembró" roche con Alves

Pepe, defensa central del Real Madrid repasó la actualidad de su escuadra, su situación y  tras recordar su expulsión ante el Barcelona, confesó que hubo intención por parte de los azulgranas de "echarlo" durante los juegos de ida en la semifinal de la Champions League.

"Todo el mundo vio que no toqué a Alves. Podíamos haber pasado la eliminatoria, pero no dependió de nosotros. El Barza buscó la forma de echarme y después hizo su trabajo".

Pepe tiene claro que la roja que vio en el Bernabéu marcó el rumbo de la semifinal: "Esa expulsión lo cambió todo. En la Liga Messi nos hizo el gol de penalti y en la final de Copa no hizo demasiado", señaló


Fuente: http://www.libero.com.pe/

Zé Roberto recibió insultos racistas de afición de Gremio

¡Le gritaron "mono"!:

El centrocampista brasileño Zé Roberto, del Internacional, denunció hoy, martes, que un grupo de aficionados del Gremio le ofendió con insultos racistas el pasado domingo en la final del campeonato regional de Río Grande do Sul.


Zé Roberto dijo que la hinchada rival le llamó "mono" cuando estaba calentando en la banda en el estadio Olímpico de la ciudad de Porto Alegre, casa del Gremio, el adversario histórico de su equipo.

"Según algunos compañeros míos, esto es normal en el Olímpico. Me quedé medio asustado. Nunca pasé por este tipo de situación en otros países. Sólo podemos lamentarlo. Es una cosa muy asquerosa", afirmó el jugador en una rueda de prensa, según recogieron medios locales.

El futbolista descartó tomar medidas contra el Gremio y consideró que debería ser la Federación Gaúcha de Fútbol la que actuase de oficio.


En el partido en cuestión, el Internacional se proclamó campeón regional al ganar por 2-3 en el tiempo reglamentario y forzar los penaltis, que se decidieron a su favor por 5-4.

En Alemania afirman que peruano Paolo Guerrero no jugará la Copa América

Paolo Guerrero se vislumbra en la selección como una de nuestras esperanzas para la Copa América, pero en Alemania afirman que el ‘Depredador’ no podrá jugar la competición pues la lesión en su rodilla no se lo permitirá.

Como se recuerda, el jugador de 27 años sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla derecha el pasado sábado en el partido de la Bundesliga contra el Borussia Monchengladbach y estará inactivo entre cuatro y seis semanas, afirman en Alemania.

“Nuestro punto de vista es que Paolo puede empezar a entrenar nuevamente a fines de junio”, señaló el doctor del Hamburgo, Werner Siekmann, en la página del club (http://www.hsv.de/).

La Copa América empieza este 1 de junio y en Hamburgo descartaron la participación del ‘Depredador’, pero de seguro la última palabra la tendrán los doctores de la selección nacional.

El ‘Depredador’ le ha dado una versión al departamento médico de la selección peruana, pero en su club (Hamburgo)  parece que tienen todo claro en la negatividad de no cederlo para jugar la competición.

Por último, la web indica que Guerrero viajará a Lima mañana y se espera que llegue a la capital para despejar los rumores sobre su lesión.



Fuente: http://www.libero.com.pe/

Carlos Tévez le da el triunfo al Manchester City ante el Stoke City

El argentino Carlos Tévez, autor de dos de los tres goles de su equipo, llevó al Manchester City al triunfo ante el Stoke City y a la tercera plaza de la Liga de Inglaterra, de donde apartó al Arsenal, a falta de una jornada para el cierre de la competición.

En el encuentro pendiente de la trigésima séptima jornada de la Premier, aplazada a causa de la final de Copa que enfrentó a los mismos protagonistas, el Manchester City evidenció una superioridad evidente ante un adversario anclado en el ecuador de la tabla y sin objetivos en juego.

El 'apache' marcó el primer y tercer gol a los 14 y 65 minutos, respectivamente, y Joleon Lescott anotó el segundo a los 57 minutos.

El argentino Tévez sumó su vigésimo primer gol en la Premier y dio caza al búlgaro del Manchester United, Dimitri Berbatov, en la cima de la clasificación de goleadores de la competición.


Fuente: http://www.libero.com.pe/

lunes, 16 de mayo de 2011

Representante de Diego Forlán niega fichaje del uruguayo con el Besiktas

Daniel Bolotnicoff, representante de Diego Forlán, negó el fichaje del uruguayo Forlán por el Besiktas de Turquía. Dijo que la prensa se ha adelantado en darlo por hecho. "Lo que viene de Turquía no es verdadero. Ahora mismo no hay ninguna negociación abierta con el Besiktas”.

Posteriormente dijo: Es verdad que estuve reunido con ellos hace un mes pero ya les dije lo que había: hasta que no finalice la Liga, Diego no se va a poner a pensar sobre su futuro", puntualizó Bolotnicoff a la prensa española de Marca.

Sin duda el Atlético de Madrid perderá a un gran jugador. La cadena de televisión NTV y la agencia de noticias deportivas Ajansspor anunciaron con seguridad este pase, que al aprecer no está en camino.

 Fuente: http://www.libero.com.pe/

Peruano Jefferson Farfán es duda para la final de la Copa Alemana

El delantero peruano Jefferson Farfán es duda para el duelo de la final de la Copa Alemana de su equipo, el Schalke 04, contra el MSV Duisburgo debido a que fue sometido a una segunda cirugía dental porque presentaba molestias por la primera operación que se le realizó.


Farfán
hoy no entrenó, pero el cuadro de Gelsenkirchen espera contar con él para la final porque lo consideran un jugador valioso. "Jeff (Farfán) todavía tiene dolor y por lo tanto podría ir nuevamente al médico", indicó el entrenador del Schalke 04, Ralf Rangnick, según indica el portal Sport.de.



El técnico del equipo de la ‘Foquita’, luego, indicó que espera la final de la Copa Alema contra el MSV Duisburg para que el equipo recupere la confianza. "La tabla de la liga en la mayor importancia en el rendimiento de un equipo. Queremos poner en Colonia sobre la mesa y dar un sentido de impulso en el logro final de la Copa", dijo Rangnick.



Como se recuerda, la 'Foquita' se perdió el duelo contra el Colonia, viable por la última fecha de la Bundesliga, por el mismo problema.

 Fuente: http://www.libero.com.pe/

20 años de Sir Alex Ferguson al frente

Este domingo se cumple el 20 aniversario de la victoria del United ante el Barcelona en la final de la Recopa de la UEFA, encuentro que lo inició todo para Ferguson en el banquillo del conjunto inglés.
Este domingo se cumple el 20 aniversario del partido que lo empezó todo para Sir Alex Ferguson en el banquillo del Manchester United FC. Antes de derrotar al FC Barcelona en la final de la Recopa de la UEFA en Rótterdam, los 'Red Evils' habían estado 23 años sin levantar un título europeo. Aquella victoria por 2-1 abrió el grifo y desde entonces se han conseguido muchos más trofeos.
"Fue un gran paso al frente, no hay duda de eso. El planteamiento táctico del Barcelona en la final nos puso las cosas muy difíciles en la primera parte. Jugaron con dos extremos y sin delantero centro, y llenaron el centro del campo con más jugadores. Una vez que nos organizamos en el descanso, fuimos mejores. Fue una noche maravillosa para nosotros", dijo Ferguson a la revista oficial del club Inside United.
Los 44.000 espectadores de De Kuip vieron como los hombres dirigidos por Johann Cruyff, entre los que estaban Michael Laudrup, Ronald Koeman y un gran número de internacionales españoles, no podían aguantar la presión inglesa. El United se adelantó en el 68' por medio de Mark Hughes, que jugaba ante su ex equipo y remató una falta botada por Steve Bruce.
Siete minutos después, el propio Hughes hizo el segundo al batir a Carlos Busquets (padre de Sergio). A falta de diez minutos para el final, Koeman redujo distancias con un lanzamiento de falta. A pesar de la expulsión de Nando, el Barcelona siguió apretando y tuvo muchas ocasiones para lograr el empate. "Fueron los diez peores minutos de mi vida", reconoció Ferguson. Pero el United se llevó el título y cambió su suerte.
Todo lo que había ganado el United en los 20 años anteriores a esa final de Holanda eran cuatro FA Cups, incluida la de la temporada anterior. Desde entonces, ha conquistado otras cuatro, además de 13 títulos de liga, la Supercopa de la UEFA 1991 y dos UEFA Champions League. Puede sumar otra más si derrota al Barcelona en la final que se disputará el 28 de mayo en Londres.
La actual plantilla del club debe mucho a aquellos empleados de 1991, que fueron quienes sentaron las bases de estos éxitos recientes. Ryan Giggs ha estado todos estos años en el equipo de Sir Alex Ferguson. Si el United consigue ganar, habrá gente que se acuerde de la primera vez que ambos conjuntos se vieron las caras en una final continental. Pero, ¿cómo sería ahora el panorama europeo si Clayton Blackmore no hubiese sacado ese balón justo en la línea de gol hace 20 años?


fuente: es.uefa.com

Rechazado el recurso del Madrid

El Comité de Apelación de la UEFA ha desestimado la solicitud del club español respecto a sus protestas en relación al partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League ante el Barcelona.
En su reunión de este lunes en Nyon, el Comité de Apelación de la UEFA ha rechazado el recurso del Real Madrid CF contra la decisión tomada por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA respecto a las protestas del club español en relación al partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Las protestas vertidas por el Real Madrid eran en contra del comportamiento de los jugadores del Barcelona durante dicho partido.


fuente: es.uefa.com

viernes, 13 de mayo de 2011

El Manchester City quiere campeonar la FA Cup

Cuatro días después de clasificarse por primera vez a la Liga de Campeones, Manchester City puede darle otro festejo a sus seguidores si derrota el sábado a Stoke en la final de la Copa de la FA en el estadio Wembley.



Los más de 1.000 millones de dólares que ha gastado el jeque Mansour en la compra de jugadores desde que adquirió al City en 2008 empiezan a rendir frutos, ya que el club aseguró terminar entre los cuatro primeros de la liga Premier al derrotar el martes 1-0 a Tottenham.



Ahora, el club busca su primer trofeo desde 1976 contra un rival que ocupa la mitad de la tabla de posiciones en la Premier. Stoke es el segundo equipo más antiguo del fútbol inglés y llega en un buen momento a su primera final de la Copa de la FA.



“El sábado tendremos un partido muy difícil”, comentó el técnico del City, Roberto Mancini. “Stoke es un oponente difícil y es importante que nos recuperemos bien en estos días”. ”Sería un gran error pensar que será un partido fácil. Quizás podemos ganar si nos concentramos”.



Fuente: www.libero.com.pe

Diego Forlán a un paso del Flamengo

En medio de polémicas con su entrenador y rumores de mercado, desde Brasil el Flamengo comienza a pensar seriamente en la contratación del uruguayo Diego Forlán, quien actualmente está en el Atlético de Madrid.



En el día de ayer, la presidente del club, Patricia Amorim, había asegurado que el "Fla" pretende incorporar a sus filas a un jugador de peso y los principales candidatos son tres: Clarence Seedorf, Wagner Love y el propio Diego Forlán.



Hoy, según publica el diario español Mundo Deportivo, la dirigente brasileña puso rumbo a Europa para "agilizar el fichaje de Diego Forlán". De todos modos, según Mundo Deportivo, la operación se presenta como "complicada" por el elevado salario del jugador. El mismo matutino afirma además que no sólo el Flamengo va por "Cachavacha" ya el Tottenham lo sigue teniendo en carpeta y le ofrecería nada más y nada menos que 7 millones de euros anuales.




Fuente: www.libero.com.pe

miércoles, 11 de mayo de 2011

Neymar afirma que el siguiente objetivo de Brasil es ganar el oro olímpico

Luego de las celebraciones por la obtención del tricampeonato en el Sudamericano Sub-20, el atacante brasileño Neymar, máximo goleador del torneo disputado en Perú, afirmó que el próximo objetivo de la "verdeamarelha" es ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.




"Ahora nuestro sueño es competir en los Juegos Olímpico del 2012 y lograr eso oro para nosotros", señalo Neymar, con cerró su participación en el Sudamericano Sub-20 de Perú con nueve anotaciones.



Por su parte, Lucas, autor de tres anotaciones en la goleada de 6-0 que le propinó Brasil a Uruguay en el último partido del torneo, señaló que espera seguir "trabajando duro" en su equipo, el Sao Paulo, para ser convocado al grupo que acudirá a los Juegos Olímpicos.



Brasil ganó hoy su tercer título consecutivo en el Sub-20 y se clasificó a Londres 2012 junto a Uruguay, equipo con el que también acudirá al Mundial de Colombia, acompañado por Argentina y Ecuador, selecciones que también obtuvieron el boleto mundialista.

El equipo de Guardiola empata ante el Levante (1-1), y suma su tercer título liguero consecutivo.

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de Liga por tercera vez consecutiva, tras empatar en Valencia ante el Levante por 1-1. Los de Guardiola vivieron un partido muy tranquilo, y con el gol de Keita, se vieron campeones desde el minuto 27. Empató Caicedo para el equipo local justo antes del descanso. Como el resultado les valía a ambos, el resto del partido fue intrascendente. Por tanto, el Barcelona se proclama campeón de Liga a falta de dos jornadas para el final de la temporad, la número 21 de su historia.

lunes, 9 de mayo de 2011

fuchaje del real madrid: Nuri Sahin

El centrocampista internacional turco Nuri Sahin, hasta ahora en el Borussia Dortmund, ha anunciado que deja el club alemán para jugar en el Real Madrid. La noticia del traspaso del futbolista la ha comunicado primero el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, y la ha confirmado después del propio Real Madrid en un comunicado publicado en su web. "Me voy al Real Madrid. Estoy muy agradecido al Dortmund, pero el Madrid era una oportunidad que no podía dejar pasar", ha declarado el futbolista.

Sahin, de 22 años y que no ha podido evitar emocionarse al anunciar su adiós, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Iduna Park para comunicar su marcha al Madrid, que podría pagar por él entre 10 y 12 millones de euros.

En el contrato de Sahin figuraba una cláusula por la que podría marcharse a un equipo extranjero a cambio de 12 millones de euros.

Sahin, internacional con Turquía, deja el Dortmund después de haber ganado la Bundesliga y firmará un contrato de seis temporadas con el Real Madrid.

Polemica sanción de una fecha para PEPE

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha suspendido al jugador del Real Madrid Pepe por un partido por su planchazo al jugador del Barcelona Dani Alves durante el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League. Pepe ya ha cumplido con el castigo, puesto que no pudo disputar la vuelta de esas semifinales.

El Real Madrid considera que la leve sanción impuesta al jugador viene a avalar su tesis de que la expulsión fue injusta, porque el juego violento se castiga con tres partidos de suspensión.

La UEFA no le ha comunicado al Madrid que haya abierto expediente a Casillas o Cristiano Ronaldo por sus declaraciones posteriores al choque de vuelta. Ambos criticaron abiertamente la actuación del belga De Bleckeere, que anuló un gol legal a Higuaín.


viernes, 6 de mayo de 2011

Declaraciones Guardiola tras llegar a la Final de Champions 2011

Sorprendió ver a Pep Guardiola en el terreno de juego del Nou Camp una vez finalizado el partido y haciendo de maestro de ceremonias diciendole a los jugadores cuando tenían que saludar, dar la vuelta al campo, felicitar a Abidal...


Pep Guardiola se mostraba contentísimo y no es para menos 3 años al frente del Barcelona y 2 finales y una semifinal la del año pasado contra el Inter de Milan.


"Felicitar al Madrid y a mis jugadores, que ante situaciones imposibles han estado jugando a fútbol. Ellos han salido muy fuertes y ya habíamos hablado de que podía pasar. Además Casillas lo ha hecho muy bien. En la segunda hemos sufrido más. Pero hemos jugado otro gran partido de fútbol y estamos muy contentos de llegar a semifinales por tercer año consecutivo"


"Mi gratitud hacia los jugadores es inmensa. Estoy muy orgullosos de los jugadores, que la mayoría han salido de la casa".


Sobre las supuestas ayudas arbitrales comentó :
"Cada uno es libre de hacer sus análisis, lo podéis hacer vosotros que es vuestro trabajo. Analizadlo vosotros, lo lleváis haciendo hace tres años y lo podéis seguir haciendo"


Sobre el Madrid tuvo buenas y agradecidas palabras:


"Tienen un equipo extraordinario, pero Leo hizo en la ida la diferencia en los momentos importantes. El Madrid ha jugado muy bien todos los partidos"


Finalmente tuvo palabras muy especiales para la joven cantera del Barcelona y la política del club en cuanto a la cantera:


"Es el trabajo de muchísima gente detrás, de hace 15 o 10 años. Hace nada teníamos cero Champions, Ahora lucharemos por ganar la cuarta. Han influido muchos detalles para llegr a esta fina, pero también en la del año pasado. Espero que durante mucho tiempo puedan seguir teniendo esta humildad para no sólo ganar aquí sino en cualquier campo".
Publicado por Gol TV - Paro y Empleo en 00:34
Etiquetas: Noticias Barcelona

BILARDO: "MESSI ES UN DOTADO POR LA NATURALEZA QUE VIVE CON LA PELOTA"

Buenos Aires, 5 de mayo (Télam, por José Luis Ponsico).- El director de selecciones nacionales, Carlos Salvador Bilardo, calificó al crack Lionel Messi como "un dotado por la naturaleza que vive con la pelota" y vaticinó que "seguirá creciendo".
"Messi es un dotado por la naturaleza que vive con la pelota -dijo Bilardo en una entrevista exclusiva con Télam-. Y además tiene apenas 23 años. Seguirá creciendo".
Para Bilardo, sin embargo, gran parte de lo que es Messi hoy se debe al trabajo que hace el director técnico en las divisiones Juveniles de Barcelona, el catalán Carles Rexach.
"Rexach lo hizo incorporar a los planteles de Barcelona siendo casi un niño y lo hizo crecer en un ambiente donde lo han preparado para esto que es, para lo que le pasa. El mérito de Barcelona es tenerlo a Rexach desde las inferiores. Fue compañero de Johan Cruyff y lleva más de 40 años en el club", reflexionó.
En la entrevista, desarrollada en el antiguo café "La Puñalada" de Boyacá y avenida Juan B. Justo, Bilardo afirmó además: "No es casual que ocho de los titulares del Barsa de (Josep) Guardiola vengan de las divisiones de abajo".
"Podemos empezar por dos fenómenos como Xavi Hernández y Andrés Iniesta -siguió-, pero los nombres son más. Lo de Rexach es un ejemplo que sigue el actual DT. Están incorporados culturalmente al club catalán. Por eso Messi se fue formando".
Bilardo, que durante el fin de semana pasado estuvo con el titular de la AFA, Julio Humberto Grondona, en la convención de la Conmebol en Asunción del Paraguay, se manifestó confiado en el papel del seleccionado de Sergio Batista en la próxima Copa América y adelantó que está escribiendo un libro autobiográfico.
"La Selección va a andar bien en la Copa, hay buenos jugadores. Y Batista, con los viajes a Europa y el trabajo que hace acá, está armando un buen grupo. Los viajes de Batista es algo que ya está instalado como la necesidad de cualquier entrenador de una selección que tiene a la mayoría de sus jugadores allí", señaló.
Respecto de su autobiografía, Bilardo apuntó: "Hace rato que estoy tratando de avanzar. Muchas cosas se conocen y otras no tanto. Es una recorrida desde mi infancia acá a la vuelta pasando por el ciclo inolvidable de Estudiantes de La Plata, entre 1965 y 1970, cuando fui llevado por Osvaldo Zubeldía junto a otros futbolistas que veníamos de abajo".
"El fútbol fue cambiando con los tiempos. Como todo. El actor principal sigue siendo el jugador, naturalmente. Lo que pasó en las últimas cuatro décadas es que se avanzó mucho en la cuestión física y el tema táctico. En eso, Zubeldía fue el primer adelantado del Río de la Plata, como Pedro de Mendoza", agregó.
"La primera enseñanza de Osvaldo fue una memorable charla en la estación Constitución esperando el tren de las 8 para viajar a La Plata. En 1965 todas las mañana viajábamos (Raúl) Madero, (Marcos) Conigliaro, (Alberto) Poletti y yo, acompañando al entrenador. Ahí nos fue formando", describió.
Para Bilardo, "hoy, donde casi todo es fútbol táctico y fútbol físico, no alcanza con que el futbolista tenga buenas condiciones técnicas. En eso nuestro Estudiantes también se adelantó".
"Y si el club siguió obteniendo buenos resultados -siguió-, salvo algunos baches en el tiempo, es porque existe un legado de aquella generación de futbolistas de los años 60 y que tuve la suerte de integrar, siendo que estuve formado en San Lorenzo y de niño compartía mi ilusión con Argentinos Juniors por el barrio".
"El libro que imagino debe servir precisamente para eso. Saber que la perseverancia es una de las principales virtudes que debe tener un deportista. Pasé 50 años en el fútbol y sigo con las mismas ganas de entonces. Se gana, se pierde, te alaban, te critican. Y yo sigo acá, con la misma pasión", cerró. (Télam).

Barcelona Vs. Manchester - Final soñada

Tras la victoria en Old Trafford del Manchester por 4-1 sobre el Schalke 04 del ex-madridista Raúl, la final de la Champios League ha resultado ser la pronosticada. Barça y Manchester United se verán en el nuevo estadio de Wembley (Londres), en la sexta final que acog el legendario estadio. La última vez fue en 1992, acogiendo la primera final de la renovada UEFA Champions League (antes Copa de Europa), en la que se creó la fase de grupos y se abrió la participación a los primeros clasificados de las ligas europeas y no solo los campeones. El torneo se convirtió en una casi-liga europea mucho más competida, y precisamente la ganó el Barcelona frente a la Sampdoria por 1-0.

Barça- Real Madrid, cuatro clásicos y Barcelona en la final

El primer finalista, el Barcelona, ya ha ganado la Champions League, en su primera edición, y en 2006 y 2009. El Real Madrid, además de haber ganado seis finales con el antiguo formato, ha sido también tres veces campeón del torneo desde 1992. La obligación de la liga española (ya decidida en la práctica desde hace jornadas para el Barça), la final de la Copa del Rey y las eliminatorias del torneo europeo han hecho que los dos equipos más fuertes del continente jueguen entre sí cuatro veces. El partido de vuelta en el Nou Camp, en que el Real Madrid debía vencer por más de dos goles de diferencia, fue bronco y con poco fútbol, con un Real Madrid con pocos argumentos y al contragolpe, con una presión con más corazón que cabeza. El árbitro anuló un posible gol legal de Higuáin. A cambio perdonó la expulsión de Carvalho, Lass y Marcelo. De cualquier manera, tras agrias polémicas y declaraciones algo peor que fuera de tono de Mourinho, el Barcelona es justo finalista de nuevo, en el renovado estadio de Wembley (reformado en 2007).



Leer más en Suite101: Manchester United vs Barcelona, final Champions League 2011 | Suite101.net http://www.suite101.net/content/manchester-united-vs-barcelona-final-champions-league-2011-a51375#ixzz1LaH2Lr00